• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Cultura y EspectáculosAñadir como fuente en

    Festival en homenaje a ex combatientes a 42 años de Malvinas en La Plata: Cierra Peteco Carabajal

    El evento es gratuito y se lleva a cabo el martes 2 de abril, a partir de las 17:00, en la Plaza Islas Malvinas de La Plata.

    1 de abril de 2024 | 11:42
    Caracol a Contramano
    Caracol a Contramano

    A 42 años del comienzo de la guerra de Malvinas, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata llevarán adelante el Festival por la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz. La entrada es libre y gratuita.

    Ads

    Este festival cultural será el próximo martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a partir de las 17:00. En la Plaza Islas Malvinas de La Plata (Av. 19 entre 51 y 53) el cierre musical estará a cargo de Peteco Carabajal; además se presentarán en el escenario Caracol a Contramano, Doña Flor y sus rítmicxs; y del Grupo Música y Soberanía.

    Peteco Carabajal presenta Riendas Libres, un proyecto que integra junto a Ricky Chazarreta Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal. Esta formación muestra una estética musical definida y sólida, en los shows en vivo despliegan un repertorio con sus chacareras, de origen africano, como decía el Chango Farías Gómez, que no deja de sentirse cada dos o tres latidos.

    Ads

    Caracol a Contramano es una banda platense formada en el año 2006. En su estilo podemos encontrar pinceladas de ska, reggae, y cumbia, bajo un espíritu rockero. En estos años de carrera, la banda editó cuatro discos de estudio y compartió escenario con Nonpalidece, Pampa Yakuza y Karamelo Santo -entre muchas otras bandas-. Actualmente se encuentran trabajando en su nuevo disco, a editarse en 2024.

    Doña Flor y sus rítmicxs es un ensamble de percusión afrolatina, con dirección en señas. Su música atraviesa ritmos folclóricos de tierras latinoamericanas, derivados del afro y la cumbia. Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y África, son algunas de las regiones que abarcan su identidad musical. Forman un ensamble de distintos tambores, accesorios, y voces para recrear canciones del acervo popular afroamericano.

    Ads

    El Grupo Música y Soberanía es una banda conformada por el ex combatiente de Malvinas Miguel Anderfuhrn. La historia del proyecto musical surgió en una visita a las Islas, en la que Miguel, junto a amigos y compañeros se “toparon” con un acordeón que los acompañó durante el viaje. 

    La banda es de origen platense, conformada inicialmente por Jorge Brescia (guitarra) y Miguel Anderfuhrn (acordeón). Con el tiempo, los hijos de ambos integrantes se involucraron también, sumándose a la formación actual Mariano y Emiliano Anderfuhrn, y Santiago Brescia; Walter Osterman se sumó más adelante en el violín. El repertorio es propio y atraviesa la música folclórica de todas las provincias de nuestro país.

    Puede interesarte
      Ads
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • LP

        La Plata

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo