Fiebre mundialista: El 20% de los varones recién nacidos en la Provincia lleva el nombre de un jugador de la selección
Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en base a los registros del último mes. Messi, Di María, Higuaín y Mascherano, los más homenajeados. Los datos se desprenden del Registro Provincial de las Personas en el último mes. Dos de cada diez padres decidieron darle a sus hijos varones el nombre -en primer o segundo término- de alguna de las figuras de la selección nacional.
"Los más homenajeados son Messi, Di María, Higuaín y Mascherano", sostuvo Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la administración Scioli. La lista la encabezan los nombres Lionel y Leonel, que en Avellaneda, por ejemplo, fueron utilizados para bautizar a 15 y 16 bebés, respectivamente, sobre un total de 180 nacimientos.
También en Avellaneda, cinco recién nacidos fueron llamados Ángel y otros seis Gonzalo, en tanto que uno fue bautizado Javier. En Quilmes, sobre 345 alumbramientos, 21 varones se llaman Lionel, seis Leonel, cinco Ángel, dos Gonzalo y dos Javier.
En tanto, en La Matanza, hubo 30 Lionel y 18 Leonel, sobre un total de 1.198 nacimientos; y fueron cinco los bebés llamados Ángel, seis los Gonzalo, uno Sergio y otro Javier.
En La Plata nacieron 647 niños, de los que 39 se llaman Leonel, 18 Lionel, cinco Ángel, cuatro Gonzalo, tres Sergio y dos Javier.
Pérez resaltó que "en la elección de nombres para sus hijos, los padres vuelcan su historia, sus gustos y también hacen honor muchas veces a referentes, como ocurrió con el nombre Francisco desde que Jorge Bergoglio es Papa".