26/07/2019 12:17 Hs.
Fiesta de la Galleta de Campo: "Este año vamos a defender el título" dice el panadero tricampeón de Mercedes

La panadería “Espiga de Oro” ganó tres veces la “Fiesta de la Galleta de Campo”. La elaboración es a horno de leña. “Tenemos otros productos criollos pero la vedette es la Galleta de Campo” cuenta a LaNoticia1.com su dueño, Adrian Manazzi. Cómo se elabora el pan que dura una semana y de donde surge esta tradicional galleta.

A- A A+

“La Espiga de Oro”, el domingo 4 de agosto, defienden el título en la cuarta Fiesta de Mercedes. Seis panaderías mercedinas competirán para determinar a la mejor en un evento libre y gratuito. “Ganamos tres veces el concurso y este año vamos a defender el título, aunque sea contra las cuerdas” se ríe el panadero.

La Espiga de Oro

Elaboran productos criollos con horno de leña: Torta de chicharrón, pasta flora, torta negra, blanca, y la vedette, la Galleta de Campo. “Es todo lo que se elabora en un mostrador de panadería antigua de horno a leña” cuenta Manazzi a LaNoticia1.com

La Galleta de Campo

“No se le dice galleta de campo por que se elabore en el campo sino que es la galleta que se repartía en el campo” introduce el dueño de la Espiga de Oro, Adrian Manzzi.

“Hace muchos años la idea era elaborar un pan que se pudiera dejar una vez a la semana porque antes no había tantos medios de transporte para llegar a la estancia, a los campos. Entonces la idea era que durara lo más posible. Ahí salió la receta” completa el panadero.

La galleta de campo es grande, no tan migosa, más bien hueca “Está elaborada con masa madre que se deja en estacionamiento varios días hasta que se seca y se realiza el picado para mezclarla con la masa de la galleta diaria” cuenta Manazzi sobre el particular proceso.

La Fiesta

“Ganamos tres veces el concurso y este año vamos a defender el título, aunque sea contra las cuerdas" se ríe el panadero. La fiesta de la “Galleta de Campo” propone una competencia para elegir la mejor de Mercedes. 

Un grupo de jurados formado de chef evaluará la mejor galleta entre seis panaderías locales. ”La prueban y evalúan la miga,  textura, color, crocante, gusto y llegan a la conclusión de cuál es la mejor galleta” detalla el triple ganador. 

“En Mercedes no hay inseguridad, podes ir a la plaza, estar con los chicos, todo muy tranquilo. Se puede comer en los restaurantes y cantinas. Es para traerse el equipo de mate, con una lonita para sentarse, comprar un salame y comerse un sándwich. Todo a precios muy accesible”, afirma Manazzi.

El 2 y 3 de agosto se desarrollará el Paseo del Vino como antesala de la Fiesta de la Galleta de Campo, el domingo 4 de agosto. Acompañan el evento productores de Salame Quintero, cerveza artesanal, artistas de folcklore, puestos de artesanos y juegos para chicos en el polo gastronómico de Mercedes, Tomás Jofré. 

Cómo ir y dónde alojarse

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La histórica panadería defiende el título