08/02/2020 07:00 Hs.
Fiesta Provincial del Girasol: Cambian el nombre de Reina de la Belleza por "nueva representante cultural"

El evento que se desarrolla a fin de febrero elegirá una “nueva representante cultural” que según el Director de Cultural municipal tiene que ver con rasgos de personalidad, temperamento y conocimiento de la fiesta. La ola feminista modifica tradiciones y obliga a reinterpretaciones.

A- A A+

El avance del feminismo ha conmovido las formas de ver y sentir el mundo en términos machistas. Lo que antes era común, hoy es polémico. Lo que ayer ni siquiera había que explicar, hoy debe ser justificado.

La Fiesta Provincial del Girasol se desarrollará entre el 29 de febrero y el 1º de marzo en Necochea. Ya está abierta la inscripción para las postulantes que quieran inscribirse para la “nueva representante cultural”. Al respecto el funcionario municipal intenta justificar el rol de la mujer en esa parte del evento:

“No es una elección de belleza, si no de personalidad, de temperamento, de conocimiento sobre la fiesta y sobre Santamarina. Tienen que saber a quién están representando”, desarrolló Juan Gamba, director de Cultura municipal según publicó el diarionecochea.com.

El funcionarios dice que “se pueden anotar hasta 10 días antes de la fiesta” y  como requisitos piden ser mayor de 18 años y la inscripción puede ser en las oficinas de Cultura o vía a infoculturaneco@gmail.com.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se desarrollará entre el 29 de febrero y el 1º de marzo en Necochea.