05/01/2021 09:41 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fiestas clandestinas: “Si tenés dos patrulleros y 300 personas, ¿Qué podés hacer?”, dijo fiscal bahiense

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez adelantó que están “evaluando la posibilidad de secuestrar autos". Aseguró que las capacidades operativas municipales “están desbordadas” y explicó cómo es el procedimiento cuando se detecta un encuentro prohibido.

A- A A+

Las fiestas clandestinas son un problema que enfrentan todos los municipios de la Provincia. El fiscal bahiense Santiago Ulpiano Martínez afirmó que "la situación tiene una escala que es muy difícil de manejar" ya que la capacidad operativa municipal está desbordada.

"Esto hay que analizarlo con algo de realismo. Si tenés dos patrulleros y 300 personas, ¿qué van a hacer dos patrulleros? A todos los que fueron a la fiesta no se los puede llevar presos. Entonces tienen que hacer lo que tienen a su alcance: pedir que se retiren y si insisten, filmar, individualizar a dos o tres y tratar de establecer quiénes son los que han organizado la fiesta”, afirmó Ulpiano Martínez al medio LaNueva.

Sobre el procedimiento que se lleva a cabo al detectar una fiesta clandestina aclaró que, en primera instancia, actúan las fuerzas municipales, quienes intentan disuadir a los presentes. "Si es en un club, una institución o una casa de fiestas pueden clausurar y darle intervención al juez de Faltas". Si hay algún tipo de enfrentamiento actúa la policía, que a su vez, da intervención la fiscalía.

"Estamos evaluando la posibilidad de secuestrar autos", adelantó el fiscal.  "Si hay, por ejemplo, una fiesta en la playa y van con una camioneta, uno de los riesgos que van a correr es que esa camioneta sea secuestrada. ¿Por qué?, porque es el móvil que utilizaron para cometer el delito".

El fiscal insistió con los límites para resolver estas situaciones. "Hay que tomar conciencia de que los órganos municipales, provinciales y la Justicia Federal no pueden abordar todo esto. ¿Qué sería abordar todo esto? Agarrar a los 200 y meterlos presos. ¿Dónde los ponés? Acá lo que ha ocurrido es que las circunstancias desbordaron las capacidades operativas tanto de la Municipalidad como las policiales y las del poder judicial".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El problema de las fiestas clandestinas