Fin de estacionamiento medido en Olavarría: La empresa despidió empleados y el municipio pide que los indemnicen
Desde el viernes 2 de febrero que no hay estacionamiento medido en la comuna. La empresa que lo controlaba, Soluparking, quería un aumento y no llegó a un acuerdo con el municipio. Según el Ejecutivo, “20 familias quedaron sin trabajo”.
La empresa pedía un incremento en la tarifa del 250% en el contrato para seguir ofreciendo el servicio y para el municipio que conduce el jefe comunal, Maximiliano Wesner, esa suba no estaba argumentada.
"Se tuvo una total predisposición para negociar y prorrogar el contrato, enmarcado siempre en la necesidad de concretar modificaciones en beneficio de los usuarios para un mejor ordenamiento del tránsito y para que no sea sólo un sistema recaudatorio", sostuvieron desde el Municipio.
En relación a los despidos, el municipio afirmó que la empresa “optó de manera sorpresiva dejar sin trabajo a más de 20 familias".
"Fue la empresa la que de manera intempestiva decidió despedir a los trabajadores, lo que deja en manifiesto la intención de no continuar brindando el servicio", agregaron.
Por lo tanto, el ejecutivo municipal solicitó:
“En primer lugar que se indemnice a los trabajadores, en un solo pago, ya que son quienes han puesto todo su esfuerzo y dedicación al servicio de Soluparking y fueron anoticiados de manera sorpresiva; y en segundo lugar manifiesta que es necesario que a los usuarios que hicieron algún pago después del viernes, ya sea abono o multa, se les devuelva el dinero como corresponde".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión