Fin de semana largo: A pesar del clima, buen nivel de turistas
Aunque con mucho frío y algunas lluvias, los principales centros turísticos bonaerenses mantuvieron buen nivel de reservas. En ciertos destinos la llegada de los visitantes se retrasó por el clima, que mejora a partir de este domingo. La costa atlántica, sierras, ríos y lagunas mantienen su condición de favoritos.
Las lloviznas de ayer hicieron que muchos turistas esperaran hasta la tarde para llegar a los destinos donde pasarán este fin de semana largo del Día del Trabajador, que se extiende hasta el martes próximo.
El frío también tuvo incidencia, aunque el pronóstico de mejor clima a partir de este domingo dio un impulso importante para que los visitantes comiencen a disfrutar de estas mini vacaciones.
La provincia de Buenos Aires registra importantes niveles de reservas y turistas durante el fin de semana, especialmente en destinos de la costa atlántica, las sierras y las ciudades con ríos y lagunas del interior.
Estos lugares tienen un nivel cercano al 90 por ciento de ocupación, según informaron desde la Secretaría de Turismo provincial que conduce Ignacio Crotto.
En Tornquist, Villa Ventana resgistraba un 95 por ciento de plazas reservadas y Sierra de la Ventana, del 80. Tandil tenía un 90 por ciento para las cabañas y un 70 para las plazas hoteleras.
Chascomús también tenía un 70 por ciento promedio de reservas, que aumentaba para estancias y cabañas.
Lobos y Carhué superaban el 80 por ciento, especialmente en hoteles que ofrecen servicios de spa. Junín, por su parte, con la final del Triatlón Nacional, el Encuentro Nacional de Parapente y de Autos Históricos también registraba un 80 por ciento.