Fin de semana largo: Alto nivel de reservas en centros turísticos bonaerenses
Este viernes arranca el fin de semana largo, tras el fin de la jornada laboral. Las principales atracciones turísticas bonaerenses esperan un importante número de visitantes. Reservas hoteleras alcanzan en promedio el 75% en varios destinos como las sierras y la costa atlántica. Habrá restricción de camiones por la tarde.
El turismo durante este fin de semana largo tiene un pronóstico de excelencia, como en otras ocasiones donde masivamente los visitantes se trasladan por rutas de toda la provincia.
En Sierra de la Ventana, los registros en cuanto a reservas hoteleras, llegan al 75%, en tanto que Tandil llega al 80%, en establecimientos de 4 estrellas y cabañas.
Las reservas de boletos desde las terminales de omnibus también son altas. "La oportunidad que otorgan los feriados de tomar un descanso al ritmo habitual de trabajo, sumado al crecimiento económico que registra el país y la Provincia, se refleja en la decisión de las familias de disfrutar de un fin de semana en un destino turístico", expresó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
El otro atráctivo, una vez más, es la Costa Atlántica. Los hospedajes oscilan en reservas en Mar del Plata (la plaza más solicitada), con más del 85% en hoteles gremiales.
Mientras que Santa Teresita, el esquema supera el 90% en 4 estrellas; San Clemente por encima del 70% en los hospedajes; y Pinamar en alojamiento de 4 estrellas y hosterías, alrededor del 60%.
La Secretaría también informó sobre la llegada de visitantes a ciudades como Carhué, con ocupación plena en alojamientos 4 estrellas y cabañas, y reservas del 60% en hoteles 2 y 3 estrellas. Sin dudas, el destino conocido como "relax" también sumó adeptos entre los turistas.
Un panorama similar al de los anteriores centros tienen San Antonio de Areco, (81% del total de las plazas reservadas), San Pedro (85%), San Miguel del Monte y San Nicolás (más del 70% de reservas.