Fin de semana largo: Hubo acuerdo y Ucra levantó el paro de transporte de larga distancia
Finalmente y tras los momentos de tensión vividos en Retiro, el sindicato llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional en el Ministerio de Trabajo y suspendió la medida de fuerza prevista para la medianoche de este viernes. Por la mañana, el Secretario de Seguridad Sergio Berni había enviado a 350 efectivos a garantizar que los servicios salieran con normalidad.
Los trabajadores alineados a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) levantaron este viernes el paro de micros de larga distancia que planeaban lanzar a la medianoche, luego de que llegara a un acuerdo con las cámaras empresariales, que se comprometieron a pagar en quince días los acuerdos salariales.
La medida de fuerza incluía además el bloqueo de la estación terminal de Retiro, algo que no llegó a concretarse por el envío de efectivos de Gendarmería al lugar por parte del Secretario de Seguridad Sergio Berni.
El sindicato minoritario exigía que se cumpliera con los incrementos salariales prometidos y que se respete el horario de descanso de los choferes.