Fin de semana largo: Más de 750 mil personas se movilizaron hacia los centros turísticos del país
Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), unos 757 mil turistas se movilizaron durante el fin de semana largo a distintos destinos del país y gastaron 932,6 millones de pesos. El intenso movimiento sirvió para "reactivar las economías regionales".
En lo que va del 2014 hubo 9 fines de semana largos donde 9,6 millones de turistas recorrieron el país generando un gasto directo de $10.883 millones, indica el informe de la CAME.
"El feriado del 8 de diciembre movilizó a miles de familias por los distintos destinos turísticos del país, confirmando la relevancia que cobró el turismo en las economías regionales. Entre el viernes 5 y el lunes 8, se movilizaron 757 mil turistas y gastaron 932,6 millones de pesos, estimándose un gasto promedio diario por visitante de 440 pesos", señalaron desde la entidad.
La estadía promedio de este fin de semana "fue de 2,8 días, levemente mayor a la del fin de semana largo de noviembre, en parte porque algunas familias aprovecharon el fin del ciclo lectivo para viajar sin el apuro habitual".
Entidades regionales adheridas a CAME y comercios consultados en 40 ciudades del país consideraron que "el movimiento comercial fue regular, levemente por debajo del feriado de noviembre y de los guarismos del año pasado".