Primer Congreso Internacional de Puertos Turísticos - Deportivos
Representantes del Gobierno de Cristina Fernández y de Daniel Scioli en el área de turismo estuvieron presentes en San Pedro. El encuentro tuvo como ejes promover el turismo náutico, la recreación en el medio acuático y la diversificación de los atractivos turísticos del país.
Organizado por la Municipalidad de San Pedro que gestiona Pablo Guacone, estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Turismo del Ministerio nacional, Daniel Pablo Aguilera; Roberto Diego Díaz, Subsecretario de Turismo bonaerense; Luis Abot, Subsecretario de Puertos de la provincia de Buenos Aires; Fabián Bianchi, Director de Turismo sampedrino y Jorge Farré, Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, entre otros.
La intención del encuentro es buscar alternativas y estrategias para potenciar el turismo de la mano del deporte. Aguilera manifestó al respecto: "La Presidenta de la Nación considera al turismo como una política de Estado. Para San Pedro, esto se ha podido visibilizar en la decisión de recordar la gesta de la Vuelta de Obligado y en el nuevo ordenamiento de feriados que favorecen al sector".
En el encuentro fueron tratados diversos temas, entre ellos, cuestiones vinculadas con Planes de desarrollo turístico y urbano de los futuros emplazamientos; Normas 42560 Iram-Sec.Tur de Navegación Turística, "Entre Ríos, eje fluvial del nuevo turismo", legislación naval en vigencia, náutica accesible; viabilidad de créditos e instrumentos de aliento a la inversión privada y áreas fiscales.
Siguiendo con la misma estrategia de trabajo, habrá un Congreso de similares características del 2 al 8 de abril de 2012 en Puerto Madryn, bajo el lema "Capítulo de Mar".