27/09/2021 08:57 Hs.
Fin de semana salvaje en la Provincia: Mataron durante dos robos a un policía en Hurlingham y a un DJ en Mar del Plata

Anoche, un efectivo de la Policía de la Ciudad falleció tras recibir un disparo en el pecho cuando al menos tres delincuentes intentaron asaltarlo frente a su vivienda de Hurlingham. Más tamprano, un conocido DJ de 32 años fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado por dos "motochorros" en Mar del Plata. Los casos conmocionan a la Provincia. 

A- A A+

Dos hechos brutales y sangrientos se registraron este fin de semana, en el marco de ola de inseguridad que sacude a la Provincia de Buenos Aires. En el primer hecho, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado por al menos tres delincuentes que intentaron asaltarlo frente a su vivienda en Hurlingham. En el segundo, mataron de un disparo a un DJ durante un robo a la salida de un boliche de Mar del Plata.

En el primer caso, el hecho sucedió anoche cerca de las 23.30. Un efectivo de la Policía de la Ciudad falleció tras recibir un disparo en el pecho cuando al menos tres delincuentes intentaron asaltarlo frente a su vivienda de Hurlingham y por el hecho uno de los asaltantes también resultó muerto. La víctima, que resistió el asalto, se llamaba Fernando Oscar Méndez y cumplía funciones en la División Disposiciones Protectivas.

En el segundo caso, el hecho ocurrió durante la mañana del domingo en cercanías al local bailable "Mr. Jones" de la zona de Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata. Allí Leandro Gatti, un conocido DJ de 32 años, fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado por dos "motochorros" que le robaron parte de sus equipos de sonido cuando salía de trabajar en un boliche. La causa quedó a cargo de la UFI N°4 marplatense.

Cabe recordar que luego de la derrota del oficialismo en las PASO, Aníbal Fernández fue designado como nuevo Ministro de Seguridad de la Nación, en reemplazo de Sabina Frederic. La semana pasada, el exfuncionario de Cristina Kirchner se reunió por primera vez con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Aseguró que buscará articular tareas de gestión concretas, puntualmente en los distritos más calientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.