19/11/2019 00:57 Hs.
Final abierto en Maipú: La Corte aceptó el pedido de nulidad de las elecciones impulsado por el peronismo

El máximo tribunal bonaerense dio lugar a un reclamo del Frente de Todos para que se anulen los comicios en el municipio de Maipú bajo la denuncia de fraude a raíz de que a más de 150 vecinos se les había sustraído el DNI. La reeleción del Intendente de Cambiemos; Matías Rappallini, se había definido por apenas 62 votos.

A- A A+

Desde el Frente de Todos local habían asegurado a LaNoticia1.com que aguardaban un nuevo fallo tras el rechazo al planteo presentado ante la Junta Electoral.

Y desde la Corte bonaerense llegó la aceptación del pedido para anular las elecciones, envueltas en denuncias de fraude.

La acusación que habilitó el máximo tribunal de la Provincia recayó contra el actual Intendente, Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, y fue impulsada por el candidato a Jefe Municipal del Frente de Todos, Facundo Coudannes.

Ahora serán los magistrados Eduardo de Lázzari, Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg, los que definirán el caso.

Según los datos del escrutinio definitivo, el macrismo local ganó por tan solo 62 votos, y se especula que los más de 150 vecinos y empleados municipales a los que se les impidió votar podrían haber modificado el resultado si hubieran sufragado. 

Además de la intervención de la Corte suprema Bonaerense, el caso de Maipú tiene otras tres causas judiciales abiertas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coudannes y Rappallini, en final abierto por la Intendencia de Maipú.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Maipú