17/01/2019 00:44 Hs.
Finalmente habrá vuelos: El Gobierno derogó la medida que permitía contratar pilotos extranjeros y se levantó el paro

Como informó La Noticia 1, el Gobierno de Macri había intentado frenar la medida de fuerza de los pilotos con la conciliaón obligatoria, pero los gremios anunciaron que no la iban a acatar. Tras esta presión de los trabajadores, el Ejecutivo anunció que dio marcha atrás con la normativa de ANAC que había generado el conflicto y se levantó la huelga.  

A- A A+

Los sindicatos que representan a los aeronáuticos, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), habían convocado a una medida de fuerza en rechazo a la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros.

El paro por 48 horas iba a comenzar este jueves a las 6.00, pero finalmente quedó sin efecto.

Desde el Gobierno llamaron a una reunión para este jueves a las 8.00 con el objetivo de consensuar con los sindicatos una salida al conflicto. Cristian Erhardt, de la UALA confirmó que participarán de ese encuentro para llegar a un acuerdo.

"Vamos a llegar a un acuerdo para derogar la normativa de la ANAC y por eso vamos a reanudar los vuelos. Teníamos voluntad de negociar. Se llegó a un buen entendimiento con el ministro Dante Sica", sostuvo el gremialista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los vuelos operan con normalidad.

Funcionarios relacionados

MInistro de Producción
El País