13/11/2018 00:47 Hs.
Finalmente, Jorge Triaca se va del Gobierno

El Secretario de Trabajo, que comenzó su participación en la administración Macri como Ministro, finalmente dejará el Gobierno a fin de año. Su gestión estuvo atravesada por fuertes conflictos con los gremios y escándalos varios, como el involucramiento de familiares en el Estado y la existencia de una empleada suya en negro y designada en un sindicato intervenido. En varios momentos y desde distintos sectores se había pedido su renuncia.

A- A A+

Luego de que se corriera la voz de su salida en varias oportunidades desde que Cambiemos ganó la presidencia, en los últimos días las versiones se hicieron más fuertes y finalmente el Secretario de Trabajo de la Nación Jorge Triaca dejará su cargo a fin de año.

Según se prevé, Mauricio Macri quiere darle más protagonismo a Dante Sica en el vínculo con los gremios, en la antesala de una año electoral donde se estipula que las negociaciones serán muy duras, luego de que 2018 cierre con la inflación más alta en décadas.

La gestión de Triaca estuvo atravesada por polémicas. Uno de los escándalos tuvo que ver con un audio que se filtró donde maltrataba a una empleada que, además tenía contratada en negro, y había sido designada en el SOMU, a cargo de su propio ministerio.

Otra polémica se desató por la colocación de sus hermanas en cargos del Estado, que provocó que el Presidente saliera a anunciar medidas contra el nepotismo. Esto generó no sólo las renuncias de familiares del entonces Ministro sino también de familiares de otros dirigentes del oficialismo, que no quedaron muy contentos por la situación en la que los involucró Triaca.

Durante su gestión, los salarios en términos reales de los trabajadores se depreciaron notablemente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Durante la gestión Triaca, los salarios se depreciaron notablemente.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Trabajo
El País