05/02/2019 16:33 Hs.
Finocchiaro dijo que "hay un consenso fuerte" para que sea candidato en La Matanza pero aún no se lanza

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que "hoy hay un consenso muy fuerte" para que sea él "quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza". Los dichos del funcionario están en línea con lo que hace largo tiempo está haciendo en ese distrito pero no constituyó un lanzamiento ni anuncio formal, según una fuente cercana al ministro a la que accedió LaNoticia1.com, pero que "está dispuesto a tomar la responsabilidad".

A- A A+

Alejandro Finocchiaro tendría un trascendental desafío si cumple con lo dicho tras la reunión de gabinete de la mañana de este martes: Arrebatarle y dar un duro golpe al peronismo en su principal bastión, La Matanza, como candidato a intendente.

No obstante, y pese a las repercusiones, las declaraciones de Finocchiaro no constituyeron ni un anuncio ni un lanzamiento y fue solo la respuesta a una pregunta, según una fuente cercana al ministro a la que accedió LaNoticia1.com

La fuente también apuntó por un "título picante" de un medio que lanzó al funcionario pese a que ello ya "lo había dicho la semana pasada y es en línea con lo que venía sucediendo", que es que seguirá bregando por la candidatura.

"Yo soy de La Matanza, donde transcurrí la mayor parte de mi vida. Hace un montón de tiempo que trabajamos allí con mucha gente y yo entiendo que hoy hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza y que
quieren dejar de vivir en las condiciones indignas en que lo están haciendo ahora", aseguró el ministro de Educación de la Nación ante la consulta de una periodista.

Desde el entorno del ministro confiaron a este portal en que "llegado el momento hará campaña, pero hoy seguirá con su día a día de ministro", descartando además una salida del cargo. Sin embargo aseguró que "está dispuesto a tomar la responsabilidad" de ir en la boleta del macrismo en el populoso municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País, Buenos Aires