Finocchiaro sobre los docentes que hacen paro: "Son incorregibles"
Así se refirió Ministro de Educación a los maestros que esta semana realizarán nuevamente un paro. "La verdad que yo creía que se habían dado el gusto, habían dejado a los chicos sin clases por un día, ahora hacen uno nacional. Como decía Borges estos no son ni buenos ni malos, son incorregibles", disparó. Acusó a la gestión anterior de "no gobernar" y destacó el "trabajo mancomunado" que llevan adelante con los municipios y las comunidades educativas.
El Ministro de Educación recorre la Segunda Sección Electoral y aseguró: "La impresión que me llevo es que estamos en una provincia que cuando uno va a los municipios empieza muchas necesidades que es producto de que durante muchos años la provincia no se gobernó ni bien ni mal, no se gobernó".
"Nosotros tenemos que afrontar esto, tenemos que hacernos cargo. Nos estamos haciendo cargo", reconoció el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal al tiempo que manifestó que "es un trabajo mancomunado de la provincia, el municipio y la comunidad educativa. Y eso demuestra que se pueden hacer las cosas, que no nos tenemos que resignar a vivir como se vivió".
"Los chicos nuestros no son el futuro, son el presente. Porque si no le damos presente no va a haber futuro", destacó.
El funcionario Provincial fue duro con los docentes que llevan adelante medidas de fuerza: "Esta semana hay un paro docente nacional. Nosotros seguimos pensando lo mismo, seguimos dialogando, pero seguimos pensando lo mismo. Del 34,6 por ciento de aumento que se dio en la paritaria todavía la inflación no lo ha alcanzado como para que nos pensemos en un nuevo aumento. La verdad que yo creía que se habían dado el gusto, habían dejado a los chicos sin clases por un día, ahora hacen uno nacional. Como decía Borges estos no son ni buenos ni malos, son incorregibles".
"La afrontamos dejando de gastar en lo que no era necesario gastar. La gobernadora Vidal redujo la pauta publicitaria a la mitad, tenemos que usar esa plata para escuela, hospitales, seguridad. Hemos bajado en cada ministerio aproximadamente el 30 por ciento lo que es la planta política, y eso hace que el Estado gaste en lo que tiene que gastar", elogió.