"Flor de chanta": explosivo recuerdo de Bugallo sobre el paso fugaz de Santillán por la Coalición Cívica Mar del Plata
El legislador bonaerense contó que Juliana Santillán militó apenas diez días en el espacio de 'Lilita' Carrió, donde la echaron por “mitómana”, “trepadora” y “usurpadora de títulos”. También la acusó de mostrar sus implantes para entrar a la televisión.
“Flor de chanta, mitómana, usurpadora de títulos y trepadora”. Con esas palabras, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano “Lucho” Bugallo, se refirió a su excompañera de espacio, hoy diputada nacional por La Libertad Avanza, Juliana Santillán. Lo hizo a través de un extenso posteo en redes sociales donde expuso, sin filtros, un episodio poco conocido de la trayectoria política de la marplatense.
Según relató Bugallo, Santillán intentó sumarse a la Coalición Cívica de Mar del Plata hace algunos años. Dijo que llegó “recomendada” por un conocido militante liberal, y que se mostró admiradora de Elisa Carrió, sus ideas y su lucha contra la corrupción. Pero la ilusión duró poco.
“Tomaron un café a media semana, el sábado siguiente participó en los timbreos de Cambiemos y el martes o miércoles de la semana siguiente ya estaba sentada en Intratables como ‘abogada, dirigente de la Coalición Cívica y especialista en anticorrupción’”, escribió el legislador, visiblemente molesto.
Bugallo sostuvo que en cuestión de días los dirigentes locales decidieron “echarla” por detectar inconsistencias en su relato. “Resultó flor de chanta… su única ‘condición’ hasta ese momento era la de publicar sus implantes siliconados en redes sociales”, disparó el diputado.
La publicación fue acompañada de una ironía dirigida al discurso de Santillán contra “la casta”: “Sin entrar en cuestiones de felinos, pumas o gatos de bengala, pero para agregar al listado de ‘grandes saltos partidarios’ de esta mina ‘anticasta’…”, comenzó diciendo.
El mensaje generó revuelo en redes sociales y reavivó la polémica sobre el pasado de Santillán, quien en los últimos días había quedado en el centro del debate público tras protagonizar una discusión con médicas del Hospital Garrahan, divulgar datos falsos sobre la economía y hacer declaraciones erráticas en el Congreso.
Puede interesarte
El testimonio de Bugallo suma una nueva capa a las múltiples inconsistencias que rodean la carrera de la legisladora libertaria. Entre ellas, su falta de títulos comprobables, versiones cruzadas sobre su pasado político y vínculos con distintos espacios ideológicos, desde Republicanos Unidos hasta el entorno de Daniel Scioli.
Pese a su banca y a su vínculo directo con el presidente Javier Milei, Santillán enfrenta crecientes cuestionamientos internos en su propio espacio. En Mar del Plata, su ciudad, los armadores libertarios responden directamente a Karina Milei, quien ya cuenta con referentes propios en el Concejo Deliberante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión