Fondos Buitre: Griesa convocó a una audiencia con bonistas para este viernes 1 de agosto
El magistrado de Nueva York que lleva el caso de la deuda argentina recibirá a los abogados del Estado y a los tenedores de bonos en default. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12.00, hora de Argentina, en simultáneo con la reunión en la que la ISDA definirá si se deben pagar los seguros por incumplimiento de pagos. La comitiva de funcionarios ya emprendió el regreso a Buenos Aires y no asistirá a la cumbre.
El juez Thomas Griesa convocó a la Argentina y a los bonistas con los que está en litigio a una audiencia. El encuentro tendrá lugar este viernes y será la primera vez que el magistrado se expida luego de vencido el plazo de gracia que tenía el país para acordar con los holdouts.
Al mismo tiempo, la ISDA, entidad encargada de regular el mercado de los Credit Default Swaps (contratos para asegurar bonos ante un eventual incumplimiento de pago), se reunirá para definir si corresponde que se paguen estos seguros en el caso de Argentina.
En definitiva decidirán si efectivamente la Argentina entró en default. Si la ISDA determina que efectivamente los bonos reestructurados entraron en default son los mismos bancos que emiten esos seguros los que deberán pagar los más de mil millones de dólares.
La comitiva encabezada por el Ministro Axel Kicillof, que negoció hasta ayer con el mediador Daniel Pollack, ya emprendió el regreso a Buenos Aires. Desde Economía aclararon que no enviarán a una nueva delegación, por lo que la Argentina estará representada por sus abogados.
Por su parte, la Presidenta Cristina Fernández se referirá esta tarde en la Casa Rosada al conflicto, luego de que ayer no se llegara a un acuerdo con los tenedores de deuda, en el marco de un acto en el que las provincias volverán a renegociar sus deudas con la Nación.