Minería: Fopea repudió las agresiones a periodistas en Catamarca
El Foro de Periodismo Argentino reiteró el reclamo a las autoridades de la provincia para que aseguren la libertad de expresión. Piden que faciliten la tarea de los periodistas que están cubriendo el conflicto social. Denuncian agresiones y censura en Andalgalá a quienes se oponen a la megaminería.
Desde Fopea informaron que fueron notificados de las agresiones por Gabriel Levinas, quién fue impedido del ingreso a la ciudad al conocer su carácter de periodista.
El periodista denunció que los oficiales de la policía dilataron la recepción de su denuncia. Desde Fopea hablaron con las autoridades provinciales quienes alegaron que no podía resolver el conflicto de Andalgalá sin previa intervención de la Justicia.
Fopea asegura que los habitantes "tienen el derecho a recibir información plural y veraz en relación al tema de la megaminería y los planteos de las organizaciones ambientalistas".
"FOPEA vuelve a solicitar a las autoridades de la provincia de Catamarca y del Gobierno nacional que, al mismo tiempo que aseguren la paz social en la provincia y la libertad de manifestación, garanticen las condiciones para que no se continúe deteriorando la libertad de expresión, derecho básico fundamental para el sistema democrático", destacan en un comunicado.