• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 09 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Franco Colapinto finalizó 15º en Las Vegas y quedó disconforme con su Alpine: “El auto fue un desastre”

    El argentino había finalizado en el puesto 17 pero las descalificaciones de Lando Norris y Oscar Piastri lo hicieron subir dos posiciones.

    23 de noviembre de 2025 | 09:19
    Frustrante carrera para Franco Colapinto.
    Frustrante carrera para Franco Colapinto.|PH: Internet

    Franco Colapinto, finalizó 15º tras las descalificaciones de Lando Norris y Oscar Piastri, pero no pudo ocultar su frustración por el rendimiento de su Alpine A525:

    Ads

    “El auto fue un desastre”, sintetizó.

    El piloto argentino de 22 años se quejó de los fuegos artificiales que acompañaron el cierre del evento: “Se creen que es Navidad, boludo. Hay perros… Son las diez de la noche. La guita que se gastan en esa pelotudez”, declaró a ESPN.

    Ads

    La irritación de Franco Colapinto por los fuegos artificiales

    “Hay perros…son las diez de la noche. Se creen que es navidad, boludo”

    “La guita que se gastan en esa pelotudez”

    JAJAJAJ 😭😭pic.twitter.com/umhJ5wPjg2

    — Alpine ARG 🇦🇷 (@AlpineArg_) November 23, 2025

    Colapinto profundizó sobre su desempeño en el circuito urbano estadounidense. “Fui muy lento toda la carrera. Tuve cero grip. No se podía doblar, el volante se corría y toda la parte trasera se movía”, describió.

    El argentino también señaló que el golpe recibido en la largada por parte de Alex Albon (Williams), que dañó el difusor trasero, pudo haber influido, aunque consideró que el mal rendimiento fue demasiado severo como para atribuirlo solo a ese incidente.

    Ads

    “Hoy fue un desastre el auto. No sé si fue por los daños, pero por lo que escuché tampoco era para sentirlo tan mal”, señaló.

    Colapinto partió desde la 15ª posición y mantuvo ese lugar, en gran parte condicionado por un coche que nunca respondió. Su estrategia fue a una sola parada, con una detención de 4 segundos en boxes que no fue determinante, pero sí sumó a un fin de semana complejo.

    El Alpine sufrió especialmente en curvas y en tracción, lo que hizo imposible sostener ritmo frente a sus rivales directos.

    Ads

    Pese a todo, el argentino destacó como positivo que volvió a completar todas las vueltas. Con esta, ya son 15 carreras finalizadas consecutivamente, un dato valioso para seguir acumulando experiencia.

    Verstappen ganó y va por su quinto título

    En lo deportivo, la carrera quedó en manos de Max Verstappen (Red Bull), que sigue firme en su lucha por un nuevo campeonato. Norris, líder del Mundial, había terminado segundo, pero fue descalificado por irregularidades técnicas, al igual que Piastri, que había concluido cuarto.

    La Fórmula 1 seguirá el próximo fin de semana en el circuito de Lusail, con el Gran Premio de Qatar, donde Colapinto buscará pasar página y recuperar competitividad.

    Temas
    • 1° Sección
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • P

      Pilar

    • EM

      El Mundo

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5939 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo