Francos presenta su informe de gestión en Diputados y responde más de 2 mil preguntas
El Jefe de Gabinete de Javier Milei comparecerá ante los legisladores en el marco del segundo año de administración libertaria. Se espera una sesión caliente.
Este miércoles desde las 14.30, Guillermo Francos responderá más de 2000 preguntas en Diputados que le enviaron por escrito. La elección de la fecha por parte de Casa Rosada estuvo vinculada con el inicio de la Semana Santa, lo que implicaría la ausencia de buena parte de legisladores del interior.
Se prevé que los bloques opositores carguen contra el Jefe de Gabinete a raíz del caso Libra, la aceleración inflacionaria, la paralización de la obra pública, el financiamiento del sistema universitario, la situación de los jubilados, el fin de la moratoria previsional y de los medicamentos gratuitos, y el congelamiento del bono de emergencia.
Francos comparecerá a la Cámara Baja por una obligación establecida por la Constitución. El requerimiento estipula que el funcionario debe asistir mensualmente, alternando entre Diputados y Senado. Sin embargo, en la práctica no se cumple con la frecuencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión