Frigerio apuntó contra Unidad Ciudadana y afirmó que "salen a embarrar la cancha"
El ministro del Interior salió a respaldar a Cambiemos tras las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO). Además, señaló que "al kirchnerismo le sorprendió que Cristina Fernández de Kirchner recibió menos votos que Aníbal Fernández (en 2015)"
El Gobierno replicó las denuncias realizadas por Unidad Ciudadana sobre la supuesta manipulación de datos en el escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO), y apuntó contra el partido liderado por Cristina Fernández de Kirchner al señalar que quieren "embarrar la cancha".
"Al kirchnerismo le sorprendió que Cristina Fernández de Kirchner recibió menos votos que Aníbal Fernández (en 2015 en la Provincia, cuando fue candidato a gobernador y perdió con María Eugenia Vidal). Creo que eso provocó este nerviosismo y esta idea de poner en tela de juicio la transparencia del escrutinio", enfatizó el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Afirmó, además, que cuando el kirchnerismo fue gobierno, "nos mintió, nos hizo trampa durante 12 años y ahora salen cuando las cosas no le salen como ellos creían, salen a embarrar la cancha".
"En la provincia de Buenos Aires hubo una elección muy pareja con una diferencia de muy pocos puntos, y a nivel nacional, sí hubo una gran diferencia entre Cambiemos y el segundo espacio político que sigue siendo el kirchnerismo, y esta diferencia fue prácticamente de 20 puntos", agregó Frigerio en declaraciones a radio Mitre, sobre las PASO celebradas el último fin de semana.
Frigerio, en tanto, insistió que "mienten" desde Unidad Ciudadana cuando dicen que la administración nacional cometió irregularidades en la difusión de los datos en los comicios de la Provincia.
"Nos equivocaríamos rotundamente si creemos que la gente nos dio un cheque en blanco... La gente lo que nos dice es que hagamos las cosas y no aflojemos", sintetizó.