Fuga de presos de Ezeiza: Recompensa de 500 mil pesos por los 11 prófugos
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Julio Alak oficializó la recomprensa. La fuga de los detenidos derivó en la renuncia del Jefe del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel, reemplazado por Alejandro Marambio, en medio de fuertes cuestionamientos. Dos de los presos fueron recapturados a las pocas horas del escape. La Justicia de Lomas de Zamora a cargo de la causa.
Los 11 presos que continúan prófugos, informaron desde la cartera de Justicia son: Luciano Javier Campo, Alberto Manuel Freijo, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Leonardo Antonio Salto, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Cristian Davis Espínola Cristaldo, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez y Luis Alberto López.
De los 13 detenidos que se dieron a la fuga del Penal de Ezeiza a través de un boquete, sólo 2 lograron ser recapturados a las pocas horas, en la zona de Cañuelas. A través de la resolución 1429/2013, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quienes aporten datos.
La información que permita recapturar a los delincuentes puede ser comunicada de manera telefónica al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, al (011) 5300-4020.
La fuga de los presos derivó en la renuncia de Víctor Hortel, quien dispuso la suspensión de 19 personas integrantes del SPF. En su lugar asumió Alejandro Marambio, quien fue cuestionado por diversos sectores. Entre ellos, tanto el Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hicieron hincapié en las denuncias de torturas durante su gestión anterior al frente del servicio.