Inicio
Noticias
Municipios
Dos reclusos lograron huir de la Comisaría Séptima de Bernal Oeste. Limaron los barrotes de la celda. Personal de la Policía Bonaerense y de Gendarmería intentan recapturarlos. El Subcomisario fue desafectado momentáneamente de su cargo.
Este lunes por la mañana escaparon dos presos que estaban detenidos en la Comisaría Séptima de Bernal, Partido de Quilmes. Las dos personas se encontraban tras las rejas por tentativa de robo. Según trascendió, limaron los barrotes de la ventana de la celda con una tanza de acero y lograron escapar.
"Para cortar el barrote de hierro, trabajo que les habría demandado unos 10 minutos, emplearon una tanza de acero que -se presume- se las acercó algún familiar durante la visita", informó el Comisario mayor Fernando Grasso, titular de la Jefatura Departamental, según consigna el medio Realidad Web.
Los presos, aparentemente sin ser vistos por la guardia, saltaron la pared medianera del fondo que da a una playa de estacionamiento de la Municipalidad y llegaron a la calle. Después corrieron hasta un asentamiento ubicado a pocos metros.
En el momento de la fuga en la seccional estaban su titular, el Jefe de guardia (un subcomisario) y un agente. El Subcomisario fue desafectado momentáneamente de su cargo hasta determinar su responsabilidad en el episodio.
Personal de la Policía Bonaerense y de Gendarmería nacional busca a los malvivientes. Tomó intervención el fiscal Andrés Nieva Woodgate, titular de la UFI 4 de Quilmes.