28/07/2020 13:05 Hs.
Funcionario de José C. Paz admitió que "falopa es droga" y dijo: Ishii "no está preparado y dice lo que se le ocurre"

El jefe de Gabinete de José C. Paz, Gastón Yáñez Bolton, contradijo la aclaración del Intendente Mario Ishii sobre la venta de "falopa" en ambulancias municipales. El hombre cercano al alcalde del Frente de Todos señaló que "nadie minimiza nada" pero sostuvo que se trató de una "frase poco afortunada" del jefe comunal. 

A- A A+

El jefe de Gabinete de José C. Paz, Gastón Yáñez Bolton, contradijo la aclaración del Intendente Mario Ishii sobre la venta de "falopa" en ambulancias municipales, en contramano a lo que adujo en su defensa el alcalde del Frente de Todos, quien aseguró que hablaba de medicamentos.

"Nadie minimiza nada y falopa, si, es droga", afirmó el funcionario y hombre cercano a Ishii en Radio La Red. Minutos más tarde, en AM Continental, agregó que la frase no es la más afortunada, mientras intentó aclarar que su jefe "los tiene que cubrir desde el lado del servicio".

"Falopa es un estupefaciente", y es abárcatelo al "clonazepam, a lo que él se refería" lo que de todos modos constituye un delito. Seguidamente, en otro sincericidio paceño que fue replicado por el portal SMnoticias, opinó que Mario Alberto Ishii “al no estar preparado, muchas veces dice lo que se le ocurre".

La polémica se desató tras la viralización de un video donde Ishii discute en una protesta de ambulancieros y dice: "Cuando se mandan cagadas que venden falopa, yo los tengo que cubrir". Tras el escándalo, el alcalde sostuvo: "Me interpretaron mal. Falopa son los medicamentos". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.