• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 09 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Galgueros marcharon de Mar del Plata a Madariaga en reclamo de justicia por el ataque a tiros de un vecino a dos perros

    Se trató de un numeroso grupo de cazadores. Emprendieron una caravana con destino inicial hasta Las Armas, partido de Maipú, y luego se trasladaron a Madariaga, donde ocurrió el trágico incidente. Hubo tensión con la policía.

    29 de abril de 2024 | 10:29

    Una importante protesta de galgueros se llevó a cabo este fin de semana. Según informaron los medios locales Infozona y 0223, el reclamo es en respuesta a un reciente suceso ocurrido en el partido de General Madariaga, donde un hombre disparó y mató a dos perros galgos con una carabina.

    Ads

    El trágico incidente ocurrió el pasado lunes mientras el grupo de galgueros recorría la zona rural con al menos cuatro perros galgos. Según la denuncia presentada, el sujeto cuya identidad no trascendió, efectuó un ataque directo con un arma de fuego, causando la muerte instantánea de dos perras llamadas India y Laucha.

    #Madariaga Galgueros se movilizan por rutas de la región con reclamos y pedidos de justicia - 0223 https://t.co/2jldRxGLB8 pic.twitter.com/K6f5KtYAYT

    — 0223 (@0223comar) April 28, 2024

    La jornada de protesta y visibilización se inició en la ciudad de Mar del Plata con una caravana con destino inicial hasta Las Armas, partido de Maipú, donde reside uno de los denunciantes. Luego, desde allí se trasladaron hasta jurisdicción del distrito de Madariaga. El objetivo final era llegar al ingreso de la propiedad en donde ocurrió el trágico altercado.

    Ads

    Los galgueros, nucleados en el Club La Nueva Generación y Club Amigo del Galgo de la ciudad de Mar del Plata, se congregaron en el lugar colocando carteles frente al establecimiento, que se encontraba fuertemente custodiado por la policía para evitar disturbios. 

    Se trata de un tema que genera debate y opiniones divididas en la región. Por un lado, hay quienes señalan que los galgueros irrumpen en campos privados sin autorización, provocando daños materiales, como rotura de alambrados, y molestias entre el ganado. También denuncian comportamientos delictivos de los cazadores, como las recientes amenazas en un establecimiento en Chascomús.

    Ads

    #Madariaga Les mataron a balazos a dos perros galgos en un campo del paraje El Chajá - 0223 https://t.co/WS7tjpOgtA pic.twitter.com/KsbPoCoCom

    — 0223 (@0223comar) April 23, 2024

    Por otro lado, hay quienes sostienen que no todos los galgueros se comportan de manera inapropiada e incluso que para muchos de ellos, la práctica de la caza va más allá del entretenimiento ya que encuentran en esta actividad una forma de llevar alimento a sus familias en medio de un contexto de una profunda crisis económica.

    Vale destacar que, pese a la tensión que se generó por la cantidad de manifestantes y la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense, la manifestación de los galgueros se llevó a cabo de manera pacífica y, tras hacer oír sus reclamos, se retiraron del lugar.

    Ads
    Temas
    • General Pueyrredón
    • Maipú
    • General Madariaga
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    • M

      Maipú

    • GM

      General Madariaga

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5970 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo