Galli: "El recital del Indio estaba pensado para 150 mil personas, era la capacidad autorizada del predio"
El Intendente de Olavarría está siendo interpelado por el Concejo Deliberante local a raíz del trágico recital del Indio Solari que dejó dos muertos. En ese marco, reconoció que el predio estaba habilitado para sólo 150 mil personas, y se estima que ingresaron más del doble. Esta postura del alcalde contradice sus anteriores declaraciones, donde aseveraba que esperaban entre 200 y 350 mil personas.
Tal como estaba previsto, a las 20.30 comenzó la interpelación al Intendente macrista Ezequiel Galli por los hechos ocurridos durante el recital del Indio Solari en Olavarría que dejaron como saldo dos fallecidos.
"Estoy acá para dar la cara, como lo hice siempre", indicó el Jefe Comunal al inicio de la sesión, a la vez que envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Uno de los focos del debate estuvo centrado en la habilitación y la capacidad del predio, que claramente se vio desbordado por los fanáticos del ex Redondo.
En este sentido, Galli expresó: "El recital estaba pensado para 150 mil personas. Era la capacidad autorizada y del predio. Esas cifras quedaron muy por detrás por las imágenes y datos que nos llegaron. La capacidad se sobrepasó en forma excesiva", y completó: "El Municipio no habilitó para 200 mil personas en ningún momento".
Sin embargo, surgieron las consultas de las "apuestas" sobre la cantidad de público que iría al recital, que el propio alcalde contó a los medios, entre risas, deslizando que se contemplaba la posibilidad de que arribasen el show más de 300 mil personas.
"Ni el ex jefe de gabinete - Jorge Larreche- ni nadie creyó realmente que llegaran a venir tanta gente", dijo y criticó a los productores del evento: "Ellos desestimaron una cifra superior a 150 mil personas días antes del show", indicó Galli, relativizando sus propios dichos.
A su vez, con respecto la seguridad advirtió que el evento "No se clausuró 24 horas antes porque la inspección se realizó y no se detectaron irregularidades", según consignó el medio local Infoeme.