Galmarini, Nardini y Correa recorrieron la Planta depuradora Russo: "Es una obra muy esperada"
La presidenta de AySA, el ministro de infraestructura bonaerense y la intendenta de Malvinas Argentinas, recorrieron las obras de la planta ubicada en Polvorines que beneficiará a 25.000 vecinos con una capacidad para tratar 3.500 m3/d. "Tenemos 12 obras en ejecución, otras 6 para poner en marcha", destacó Galmarini.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/whatsapp_image_2022-10-13_at_8.06.19_pm.jpeg)
Malena Galmarini, Leonardo Nardini y Noelia Correa supervisaron los trabajos financiados por AySA con una inversión de $290.527.776. A la fecha, ya cuentan con un 34,5% de avance de obra civil y 14,4% de electromecánica.
Se trata de la Planta depuradora Russo, la cual beneficiará a más de 25.000 vecinos. "Empezamos hace unos meses y la terminaremos en marzo del año que viene. Esto no solamente va a duplicar la cantidad de vecinos y vecinas que van a poder tener cloacas sino que le va a dar flexibilidad al sistema. Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada”, celebró la presidenta de AySA.
La planta depuradora tiene capacidad para tratar 3.500 m3/d y el efluente tratado es vertido en la cuenca alta del Arroyo Basualdo.
Al respecto, Nardini expresó: “La cloaca es una obra que no se ve, lo mismo que el agua corriente como la que estamos haciendo en Grand Bourg. Pero obviamente es más salud y es para el bienestar de nuestra comunidad”.
La Readecuación y Puesta en Valor de la Planta Russo, que se finalizará en marzo de 2023, es clave para ampliar y mejorar el servicio de cloacas, cuidando la salud y el ambiente.
Gracias al trabajo en conjunto del @munimalvinas y @AySA_Oficial se beneficiarán 25.000 personas. pic.twitter.com/CYNk7jZ2tM
— Malena Galmarini (@MalenaMassa) October 13, 2022
En esa línea, la presidenta de AySA anticipó: "Estamos trabajando en la estación de bombeo cloacal Darragueira. Tenemos 12 obras en ejecución, otras 6 para poner en marcha y eso tiene que ver no solamente con AySA, sino además con un municipio que entiende que estas obras públicas hacen a la calidad de vida de sus vecinas y sus vecinos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión