30/08/2017 17:44 Hs.
Duro cuestionamiento
Galmarini, sobre la restricción a la Ley de Paridad: “Altera su espíritu”

El senador provincial del Frente Renovador cargó contra lo resuelto por la Junta Electoral de la Provincia. En ese sentido, el legislador apuntó: “No controlaron el cumplimiento de la norma y además la modificaron con una resolución, son jueces”.

A- A A+

Sebastián Galmarini, senador provincial del Frente Renovador, cuestionó este miércoles la resolución de la Junta Electoral de la Provincia de restringir la Ley de Paridad de Género para las listas, al apuntar que "altera el espíritu de la ley que expresamente manifiesta que tiene que haber un hombre y una mujer de manera alternativa y secuencial en las listas definitivas de los partidos políticos”.

"(Espero) reviertan esa resolución y se dé cumplimiento efectivo a la norma. El 100 por ciento de las listas presentadas para las PASO cumplían con la ley de paridad", aseguró. 

Galmarini, autor de la norma que fue votada por unanimidad en 2016 e implementada por primera vez en las PASO, precisó que la ley establece que "aquellas listas que no estén conformadas por hombres y mujeres de manera alternativa y secuencial no deben ser oficializadas por la Junta".

Además, afirmó: "No controlaron el cumplimiento de la norma y además la modificaron con una resolución; no son legisladores, son jueces. Hay que poner en marcha rápidamente algunos mecanismos institucionales como la creación de la Cámara Provincial Electoral para que podamos discutir con un órgano jurisdiccional este tipo de resoluciones".
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
1° Sección, San Isidro