13/01/2019 19:00 Hs.
Garavano volvió a defender el Régimen Penal Juvenil que baja la edad de imputabilidad

El Ministro de Justicia respaldó la reforma del Régimen Penal Juvenil que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, al considerar que "sería una ley modelo para la región y gran parte del mundo" ya que, más allá de una baja de la imputabilidad, plantea "un régimen socio-educativo, reintegración social y trabajo que actualmente no existe".

A- A A+

Germán Garavano indicó que bajar a 15 años la edad de imputabilidad "es un tema marginal" entre los 100 artículos del proyecto.

Además, señaló que, en caso de que se lograra aprobar en el Congreso, la iniciativa permitiría saldar una "deuda de la democracia", ya que daría las herramientas para que "el Estado, cuando un joven tome la senda del delito, pueda sacarlo del espiral delictivo".

"El joven necesita que el Estado se interese y lo ayude, ver cómo lo saca de ese modo de vida del delito que después es tan difícil de revertir", señaló el Ministro en declaraciones radiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País