11/05/2017 05:20 Hs.
Garro presentó las obras en la República de los Niños para su "refundación"

El intendente platense Julio Garro presentó las obras que incluyen la restauración de 21 edificios y una nueva propuesta artística y educativa. La inversión, entre el sector público y privado, será de más de 80 millones de pesos. "La refundación tiene que ver con la recuperación de los conceptos sobre los que se fundó la República", sostuvo

A- A A+

El histórico predio de la República de los Niños, ubicado en Gonnet, se prepara para una "refundación", según dijo Garro, quien aseguró que la misma implica reavivar "los valores educativos que lo convierten en un lugar único".

A su vez sostuvo que "esta refundación tiene que ver con restaurar los edificios históricos, con impulsar el espacio verde y con poner a punto el tren, el barco y hasta con traer aviones", y enfatizó que "sobre todo tiene que ver con la recuperación de los conceptos sobre los que se fundó la República".

En ese marco, el Jefe Comunal realizó una recorrida por las obras acompañado por el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; y los legisladores Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó, Pilar Ayllón y Diego Rovella, entre otros funcionarios municipales.

Durante el acto anunció que se invertirán más de 80 millones de pesos entre el sector público y privado y valoró que ya se está trabajando para poner en valor 21 edificios históricos, al igual que generar la renovación de todas las concesiones gastronómicas junto con el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo. 

También está previsto contar con un nuevo sistema de cobro de entradas y estacionamiento que contará con cámaras de vigilancia, molinetes, barreras, entradas con barra magnética de seguridad y conexión del mismo con la Agencia Platense de Recaudación (APR).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Municipalidad de La Plata
Fotos: Municipalidad de La Plata
Fotos: Municipalidad de La Plata

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata
Ex Diputado Provincial
7° Sección, Bolívar
Ex Senador Provincial
Buenos Aires, 8° Sección
Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata