Gastroenterocolitis en barrios de Junín: El municipio niega epidemia y asegura que el agua es apta para consumo
Solicitaron a la población que se informe a través de las vías oficiales dado que circula información falsa. Desde el Concejo Deliberante aprobaron un pedido de informes.
Tras la aparición de numerosos casos de gastroenterocolitis en distintos barrios de Junín, el Gobierno municipal informó que los análisis realizados en los pozos de agua 36 y 37 arrojaron resultados que los califican como "Potable – Apto para consumo humano".
Estos pozos se encuentran en zonas donde se registró la mayor cantidad de casos, como los barrios Los Almendros, Güemes y La Merced. A pesar de que los análisis de laboratorio indican que el agua de estos pozos es apta para el consumo, las autoridades locales continúan con el monitoreo y la toma de muestras en diferentes pozos y domicilios de la ciudad, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos.
Desde el municipio se solicitó a la comunidad que se informe a través de las vías oficiales y evite difundir información no verificada que circula en redes sociales.
Mientras tanto, se espera la publicación de los resultados de los análisis realizados en domicilios particulares para determinar si existe alguna otra fuente de contaminación que pueda estar relacionada con los casos de gastroenterocolitis.
En tanto, el Concejo Deliberante de Junín aprobó por unanimidad un pedido de informes al Municipio y a Región Sanitaria III. La concejala Clara Bozzano (UxP) advirtió que el agua corriente podría ser un factor común y criticó la falta de respuestas del Ejecutivo. También se pidió ampliar la atención médica en los CAPS. Desde Juntos, se reclamó cautela ante la falta de resultados definitivos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión