Gastronómicos de Bahía Blanca: “No entendemos cuál es la diferencia entre un cierre a las 23 o a las 0”
El sector de bares y restaurantes bahienses no tomó de buena manera el cierre nocturno. "Todavía no nos recuperamos de las deudas del año pasado", señalaron.
Las repercusiones en torno a las restricciones por la segunda ola de coronavirus ya resuenan en algunos rubros como el gastronómico. En el municipio bahiense afirman que la medida de cerrar el sector a las 23 “no tiene sentido”.
"Estamos en el medio de un juego político que se debate en Buenos Aires y que el interior paga las consecuencias. No entendemos cuál es la diferencia entre un cierre a las 23 o a las 0, sobre todo sabiendo que la apertura de una hora más nos daría margen para poder seguir trabajando", afirmó el secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Rodolfo Perata, a "La Nueva”.
El representante del rubro expresó que "en este momento, que todavía no nos recuperamos de las deudas del año pasado, imponer este horario de las 23 no tiene sentido y es una sentencia de muerte para todo sector".
Bahía Blanca es el segundo municipio del interior en cantidad de habitantes superando las 300 mil personas. Está en fase epidemiológica 4, que tiene restricción para la circulación a partir de las 00.00 y gastronomía a las 23.00.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión