11/11/2010 20:27 Hs.
General Lavalle: Suspendieron al Intendente Marchi

El Concejo Deliberante suspendió por 90 días al jefe comunal tras el dictamen de una Comisión Investigadora que lo imputó por “mal desempeño en sus funciones”. Entre las irregularidades denunciadas se encuentra la que señala al contador municipal Carlos Ernesto Morales como beneficiario de terrenos públicos. 

A- A A+

El voto legislativo final de los concejales contra Marchi incluyó el de los hombres que integran su propio espacio político, el Frente para la Victoria. más el PJ, con el voto en contra de la UCR.
 
La suspensión del jefe comunal por el lapso de tres meses sumó mayor relevancia teniendo en cuenta que es integrante de la agrupación Colina, que lidera la ministra Alicia Kirchner, con lo cual, su propio Partido acompañó la decisión.
 
Marchi es el antecesor al frente de la comuna del actual presidente del bloque de senadores bonaerenses del oficialismo, Osvaldo Goicoechea. El legislador había dejado a Marchi en 2004 como intendente interino hasta que fue revalidado en las elecciones 2007.

La figura del contador Carlos Morales remite a Goicoechea, ya que éste lo nombró en 2001 como funcionario municipal.

Hace un año Morales puso a su nombre, aparentemente por gestiones del propio Marchi, unos terrenos municipales que estaban destinados al funcionamiento de una planta de elaboración de productos alimenticios.

Según le dijo el jefe comunal suspendido al portal Infocielo, mantuvo en su cargo a Morales porque no tenía razones para no hacerlo”. Pero no fue recién hasta 2008 cuando el contadorsolicitó escriturar dichas tierras” y Marchi accedió a girar el expediente a Rentas”, con lo que la escritura se concretó en 2009, aseveró.

De acuerdo a Marchi, todo se precipitó en su contra cuando realizó cambios en el gabinete comunal tras su triunfo electoral, algo que no le cayó bien a Goicoechea.  “Desde entonces no me dejaron gobernar en paz”, se defendió el suspendido intendente.

A todo esto aseguró que “quieren tomar de antemano el gobierno, sin llegar a las urnas de 2011”, y hasta denunció que lo amenazaron de muerte el mes pasado, vía mensaje de texto y al contestador de su celular. “Andate porque vas a terminar como (José Luis) Cabezas”, indicó que le dijeron en forma anónima.

La suspensión le da espacio y tiempo al deliberante para elaborar los pasos a seguir en la investigación legislativa, pero además esperarán novedades de la denuncia penal que se inició contra Marchi en la justicia de Dolores, por el traspaso de las tierras.

Tras la suspensión, Marchi se atrincheró en su despacho en el Palacio Municipal y se negaba a salir, mientras militantes de su partido manifestaban en el exterior del edificio. El suspendido Intendente aseguró que apelará en la Justicia la decisión del Concejo Deliberante.