04/01/2010 07:19 Hs.
General Madariaga: Rechazan pedido de extensión de licencia al Intendente

Adrián Mircovich quiere seguir ocupando su cargo en el Ministerio de Agricultura de la Nación. El Concejo Deliberante rechazó el pedido. Insisten en que debe decidir qué cargo ocupar.

A- A A+

Adrián Mircovich fue electo Intendente de General Madariaga por una gran mayoría de los vecinos. Tiempo después, Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lo convocó para ocupar el cargo de Subsecretario de Estado de Relaciones Institucionales. En ese momento, el Jefe Comunal pidió una licencia que le fue otorgada por el Concejo Deliberante local. A cargo del Ejecutivo quedó el Secretario de Gobierno y primer concejal de su lista, Cristian Popovich.

Esa licencia expiraba a mediados de diciembre, cuando intentó renovarla se encontró con otra composición dentro del cuerpo y los ediles rechazaron el pedido.

Lo curioso fue que el propio Mircovich reconoció, días antes de que se terminara su receso, que tenía intenciones de seguir ocupando el cargo en la cartera de Agricultura y que “lo más apropiado sería que presentara la renuncia al cargo” cosa que no sucedió, para sorpresa de muchos ediles.

El Concejal por la UCR Marcos Jovanovic dejó sentada su posición: “Me parece pertinente que los madariaguenses podamos tener un Intendente definitivo”, dijo y aprovechó para cargar las tintas contra Mircovich: “Sobre todo teniendo en cuenta el rechazo a ocupar el cargo de Intendente, con el que fue honrado por el pueblo de Madariaga”.

 

Pedido de informes

Por otra parte, en la última sesión del año, el Concejo Deliberante elevó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo porque dicen tener pruebas de que existen algunos profesionales de la salud que cobran un salario por parte de la Municipalidad de General Madariaga y no prestan servicios ni en el hospital ni en ninguna de las dependencias periféricas.