10/02/2010 07:36 Hs.
General Pinto: Reunión de Intendentes de la Cuenca del Salado con funcionarios nacionales y provinciales

El encuentro programado en Junín se muda de localidad a pedido de la Secretaría de Recursos Hídricos. Las lluvias mantienen el estado de preocupación en la región. El Comité de la Cuenca del Salado espera urgentes respuestas.

A- A A+

Hoy al mediodía se reunirá en General Pinto el Comité de la Cuenca del Río Salado. Estarán presentes los intendentes de la subregión Cuenca A 1 y funcionarios de las áreas de recursos hídricos de Provincia y Nación.

Tras una reunión efectuada en la Sociedad Rural de Junín, en la que solicitaron el encuentro, comprometido para el viernes en esa ciudad, autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación realizaron gestiones ante sus pares de la Provincia para modificar día y lugar del encuentro, lo que provocó reacciones por parte del Intendente de Junín Mario Meoni, que dijo a un diario local que “se mezclan cuestiones políticas con las necesidades” al sentirse desplazado por sus simpatías partidarias.

Si bien en Junín las obras hídricas están concluidas, hay preocupación en General Pinto, Ameghino y Leandro N. Alem, donde restan trabajos y la situación es apremiante. Necesitan soluciones al corto plazo para evitar desbordes y sus consecuentes anegamientos, porque esto también produce aumentos en "el precio de la carne" .