11/02/2010 01:25 Hs.
General Pinto: Varias zonas de la ciudad bajo el agua

Tras las fuertes lluvias registradas la semana pasada, varias zonas de la localidad permanecen bajo el agua. La situación es más que preocupante y el pronóstico indica que las lluvias podrían continuar durante las próximas semanas.

A- A A+

General Pinto fue la sede del encuentro de representantes de las localidades de la Cuenca del Salado. No es para menos la preocupación: gran parte de la localidad se encuentra bajo el agua tras las copiosas precipitaciones registradas la semana pasada. Incluso los registros indican que en una noche llegaron a caer 180 milímetros.

Un tramo de la Ruta 188 que debió interrumpirse al tránsito por presencia de agua en la calzada, barrios periféricos a la ciudad cabecera amenazados y caminos vecinales bajo el agua son algunas de las imágenes que dan cuenta de la preocupación creciente por el posible desborde del Salado, que profundizaría aún más la problemática.

La situación de la localidad es más que preocupante. Las obras realizadas en ciudades como General Villegas y Florentino Ameghino para evitar inundaciones provoocan que el agua escurra rápidamente hacia General Pinto, anegando varias zonas.

Como si esto no fuera suficiente, en la localidad se detectaron obstrucciones ilegales en el Canal Primario de la obra "Cañada de las Horquetas", lo que profundiza notablemente el problema.

Las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Alexis Guerrera, se encuentran trabajando junto con sus pares de localidades vecinas y funcionarios de Hidráulica de la Provincia para encontrar rápidas soluciones.