11/06/2019 13:09 Hs.
General Pueyrredón: Más de 450 chicos esperan vacante para la escuela

Se trata de adolescentes de entre 15 y 17 años que están en lista de espera para ingresar al programa "Aulas de Aceleración". Así lo reveló el Observatorio de Niñez. Apuntan contra el Gobierno Provincial por no garantizar el derecho a la educación.

A- A A+

El Observatorio de Niñez, con el aporte de Suteba y consejeros escolares, realizó un relevamiento que determinó que en General Pueyrredon, más de 450 jóvenes de entre 15 y 17 años se encuentran en lista de espera para ingresar a las "Aulas de Aceleración".

Dichas aulas son una modalidad pedagógica implementada en 2018 con el objetivo de que estos jóvenes continúen su trayecto educativo.

Según publicó el medio local 0223, el relevamiento arrojó que hay 15 escuelas secundarias en las que funcionan 31 aulas de aceleración que tiene un promedio de 30 estudiantes cada una, a pesar de que la Resolución Provincial 34/2018 establece que las aulas de aceleración están diseñadas para alojar un máximo de 20 estudiantes, pero "la superpoblación se impone como regla y en algunos casos duplicando su capacidad".

A su vez detallaron que "cada una de las autoridades de las escuelas implicadas gestionó la apertura de nuevas aulas, y aún no obtuvieron una respuesta". Asimismo en barrios donde no existen aulas, como Jorge Newbery, solicitaron que se implementen e indicaron que recién el año próximo podría haber novedades.

"El Estado Provincial es quien tiene la obligación constitucional de garantizar el derecho a la educación de todos los chicos y chicas. Y exhortamos a las autoridades para que de forma urgente brinde una respuesta a estos educandos que hoy están fuera de la escuela, transitando sus días lejos de sus pares, sin el lugar propio de socialización que implica dicha ámbito, el cual posibilita la adquisición de hábitos de conducta saludables y siendo violentados en su derecho a aprender”, señalaron desde el Consejo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustrativa.