01/02/2023 15:43 Hs.
General Rodríguez: Marcha para pedir la liberación de un vecino que mató a un motochorro

Carlos Echeverría mató a uno de los delicuentes cuando fue abordado en la calle por dos motochorros. Tenía permiso de tenencia de armas de fuego pero no de portación. El momento del robo quedó registrado en un video. Está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

A- A A+

Carlos Echeverría fue abordado por dos motochorros cuando iba a trabajar. Uno de los delincuentes se bajó del rodado con un cuchillo y el hombre sacó un revolver Bersa calibre 9 milímetros y disparó contra el acompañante quien murió en el acto.

Según reconstruyó el medio Primer Plano Online, Echeverría contaba con permiso de tenencia de armas de fuego pero no con portación. Es decir, no la podía transportar. Ese punto es el que evalúa la justicia además de la cantidad de disparos que ejecutó en el lugar.

La declaración del acusado:

  • "El delincuente me mostró la cuchilla y me dijo dame la mochila que te apuñalo"
  • "Me tira un puntazo en el pecho"
  • "Saqué el arma y disparé sin mirar"
  • "El otro chico se me quiso venir encima cuando se dio que no tenía más balas. Pero se asustó"
  • "Los vecinos redujeron al otro delincuente. Uno le quiso pegar un cascotazo en la cabeza y lo frené"
  • "Cuando me di cuenta lo que pasó, me largué a llorar"

El ladrón que murió fue identificado como Juan Román Acosta de 21 años. El otro delincuente, menor de edad, intentó escapar pero fue detenido por los vecinos. Eran hermanos.

En este marco, se lleva a cabo una concentración de familiares y amigos de Carlos Echeverría donde caminarán hasta la dependencia judicial. Lo acusan de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.