Inicio
Noticias
Municipios
Autoridades y vecinos de la localidad se muestran preocupados ante la excesiva lluvia caída en este último mes, que asciende aproximadametea a los 600 milímetros.
A la dramática situación vivida en Areco y Salto, se suma la preocupación de los vecinos de Chivilcoy y General Villegas por el aumento de zonas inundadas, producto de las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en los últimos días.
En el caso de General Villegas, se calcula que en el último mes cayeron 600 milimetros. La zona más afectada es el norte de la localidad, en los alrededores de Santa Regina y Santa Eleodora, donde sólo entre el 1 y el 2 de enero llovieron 120 mm. El Intendente Gilberto Alegre se mostró preocupado ante el aumento de zonas inundadas. Alrededor de 50 mil hectáreas ya se encuentran anegadas.
Alegre sostuvo que "la intensidad de las lluvias superó las obras realizadas por el Gobierno Nacional y que permiten derivar las aguas hacia la zona de la Cuenca del Salado". El pronóstico de precipitaciones para los próximos días puso en alerta a toda la ciudad.