14/05/2010 16:35 Hs.
General Villegas: Decomisaron gran cantidad de muzzarella y carne

Lo informó el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia. Cuatro toneladas de masa y queso muzzarella y 500 kilogramos de carne no cumplían con las condiciones exigidas para el consumo humano.

A- A A+

Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se informó que durante operativos de controles de alimentos hallaron irregularidades en las ciudades de General Villegas y Coronel Dorrego. Por consiguiente fueron decomisadas más de 4 toneladas de masa y queso muzzarella y 500 kilogramos de carne (pollo, pescado y cerdo) que no cumplían con las condiciones exigidas para el consumo humano.

En Villegas se decomisaron y desnaturalizaron 4.240 kg de masa y queso de muzzarella por carecer de la cadena de frío adecuada y no presentar el rótulo identificatorio, fecha de elaboración y vencimiento.
 
En tanto, en Coronel Dorrego, también se confiscó y eliminó carne de cerdo (300 kg.), pollo (160 kg.) y pescado (100 kg). Dichos alimentos no tenían la cadena de frío correspondiente y carecían, además, de certificado oficial e inscripción reglamentaria del camión jaula. Además el alimento era transportado junto a sustancias no comestibles.

 
El Subsecretario de Calidad Agroalimentaria Hugo Kûbler habló al respecto y destacó que es "imprescindible un control eficaz de la higiene, a fin de evitar las consecuencias perjudiciales que derivan en enfermedades y daños provocados por los alimentos". "Tanto productores, elaboradores, transportistas, manipuladores y consumidores, tienen la responsabilidad de asegurar que los alimentos sean inocuos y aptos para el consumo", concluyó.