General Villegas: Fuertes cruces entre el Intendente y la oposición por denuncias de clientelismo
El Concejal David Labarta, miembro del bloque opositor, expresó que el Jefe Comunal utiliza esa metodología "para perpetuarse 50 años en el poder". Por su parte, Gilberto Alegre eludió el tema pero arremetió contra el funcionario. "La oposición trabaja en contra de todo lo que hace su Gobierno", disparó. Las peleas continúan.
Durante la Apertura de Sesiones Ordinarias llevado a cabo en el Concejo Deliberante de General Villegas, el Intendente del FPV Gilberto Alegre criticó duramente en su discurso a integrantes de la oposición, quienes lo acusaron de ejercer el clientelismo político para perpetuarse en el poder.
En la lectura llevada a cabo en el acto de apertura, el Jefe Comunal evitó responder en forma directa por las acusaciones propinadas desde algunos sectores políticos y expresó que el bloque opositor "obstruye sistemáticamente el accionar del Gobierno municipal".
La denuncia había sido realizada por el Concejal David Labarta, quien manifestó que el Intendente "hace clientelismo político para lograr perpetuarse 50 años en el poder". El Presidente del Bloque de la Unión Pro indicó que Alegre faltó a la verdad durante su discurso y aseguró que la oposición acompañó todos los proyectos que tienen "sentido común".
En referencia a los dichos del Intendente en el Concejo Deliberante, el Concejal señaló que le pareció "un discurso barato y leído sin ganas". Y concluyó: "Creemos que no puede haber una persona gobernando durante cinco gestiones consecutivas. Eso no es democracia".