• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    General Villegas: La localidad de Piedritas sigue duramente afectada por inundaciones

    La localidad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires está recibiendo un fuerte caudal de agua de Santa Regina, otra localidad dentro del distrito, Córdoba y Santa Fe. La ruta 33 está cortada por presencia de agua en calzada entre Piedritas y Cañada Seca. Los vecinos realizaron un corte sobre esa vía y el municipio realiza tareas de desagüe y canalización para aliviar la situación. Se suspendió la Fiesta de la Cerveza.

    11 de enero de 2017 | 18:14
    General Villegas: La localidad de Piedritas sigue duramente afectada por inundaciones

    La situación en Piedritas se agravó tras las intensas lluvias y junto a esa Santa Regina y Santa Eleodora, sufren el anegamiento de sus campos y cascos urbanos a raíz de la acumulación de lluvias y por el ingreso de agua de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

    Ads

    El lunes último, vecinos cortaron la RN33 para reclamar por la falta de obras hidráulicas. "Nuestro pueblo corre peligro de quedar bajo el agua, no hay respuesta de las autoridades municipales. Exigimos soluciones urgentes", se leía en los volantes. Luego fueron recibidos por el intendente Eduardo Campana.

    En tanto, el Coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, explicó que "la situación en Piedritas es muy complicada, el agua brota por las napas y, algo que nunca había visto, el agua brota del asfalto, de los cordones de la vereda chorrea agua".

    Ads

    "El agua cortó un tramo de la ruta 33, un tramo corto pero con agua de lado a lado, que pone en riesgo la circulación", detalló a Télam y contó que en Piedritas "está ingresando agua de la localidad de Santa Regina, donde a su vez está entrando agua que escurre de sus campos y de las provincias de Córdoba y Santa Fe".

    Del Vecchio reiteró que "el agua que entra a Santa Regina, va por pendiente natural a Piedritas y a Santa Eleodora".

    Ads

    Cabe recordar que durante octubre de 2016, el 50% de Villegas estuvo afectado por el agua y el distrito fue declarado en emergencia agropecuaria con cuantiosas pérdidas.

    En un informe la Municipalidad de General Villegas dio a conocer los trabajos que se están realizando "ante la crítica situación que se vive en el Partido producto de la inundación".

    En Piedritas, se iniciaron tres obras aprobadas por Hidráulica, "el inicio canal aliviador desde el reservorio de Piedritas hasta el canal secundario, bombeo sobre acceso a la localidad y canalización desde Ruta Nacional Nº 188 hasta el reservorio paralelo a camino de tránsito pesado."

    Ads

    Por otra parte, en Santa Regina "se trabaja en la recuperación del camino para tránsito normal hacia Coronel Charlone y se está colocando piedra caliza en los sectores de corte para tener esa transitabilidad". Asimismo en Santa Eleodora "los trabajos que se realizan sobre los desagües pluviales ya están dando el resultado esperado."

    Este sábado iba a celebrarse en Piedritas la Fiesta de la Cerveza, un evento que se realiza en ese pueblo desde hace más de 20 años, pero ante la situación que atraviesa la localidad se decidió su suspensión, sin fecha de reprogramación, por lo que comenzó el reintegro del dinero de las entradas vendidas por anticipado.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Eduardo Lorenzo Campana

      Eduardo Lorenzo Campana

    Distritos relacionados

    • GV

      General Villegas

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo