General Villegas: Vecino construye un avión en el garage de su casa
Se trata de un habitante del distrito llamado Fernando Courreges. Es productor agropecuario e ingeniero aeronáutico. Desde hace un tiempo dedica sus horas libres a cumplir el deseo de toda una vida, construir su propio avión. La aeronave biplaza tiene doble comando, está siendo construida en aluminio aeronáutico y alcanzará los 700 kilómetros por hora. "Es una artesanía, un hobby", contó.
Un vecino de General Villegas, identificado como Fernando Courreges, está construyendo un avión en el garage de su casa. Es productor agropecuario e ingeniero aeronáutico y desde hace meses trabaja desde su casa para responder a "esta cosa con la que uno nace", según contó.
Se trata de un avión biplaza doble comando de pequeñas dimensiones, construido todo en aluminio aeronáutico. El tren de aterrizaje es de titanio y tiene algunos herrajes de acero al cromo molibdeno Tendrá un motor australiano, bóxer, de 6 cilindros opuestos con el cigüeñal directo a la hélice.
La aeronave entra dentro de una categoría llamada experimental porque no tiene los requerimientos de un avión habitual, como la certificación por una autoridad aeronáutica. "Como su nombre lo indica, es un experimento donde el constructor es el único responsable de lo que está haciendo", explicó.
"Esto es una artesanía, un hobby. Son muchas horas de trabajo. Un sueño cumplido. Es el deseo de toda la vida, una cosa con la que uno nace, que le gusta. Y por suerte he encontrado el momento en la vida para dedicarle el tiempo", expresó Courreges en declaraciones al medio local Actualidad.