General Villegas: Los 3 imputados podrían quedar presos por el video sexual con una menor
Los imputados por abuso sexual agravado que aparecen en el video con una menor de 14 años practicando sexo oral esperan ahora un nuevo paso procesal. La familia de la víctima desea retomar una vida normal aunque tenga que mudarse a otra ciudad. La decisión de privarlos de la libertad vuelve a manos del Juez de Trenque Lauquen.
"Abuso sexual agravado, corrupción de menores y difusión de material pornográfico" son los cargos que pesan sobre "El Pototo" Narpe de 28 años, Mario Magallanes de 24 y "Papa Frita" Piñero de 29; los tres imputados por haber grabado escenas de sexo oral con una menor de edad en un video de 22 segundos que circuló por General Villegas y despertó polémicas entre los propios habitantes.
En principio la reacción fue -como en el caso de María Soledad Morales- en contra de la adolescente de 14 años a la que muchos vecinos calificaban como quien había provocado a los adultos que prácticamente la doblaban en edad, pero con el correr del tiempo y la excesiva exposición en los medios de comunicación, comenzaron a entender que se trataba de un delito grave que llevó a los abogados de ambas partes a emprender discusiones insólitas.
La causa ya pasó por varias instancias y no depende de demostrar si existió el consentimiento que los abusadores aducen como principal arma de defensa, sino la resolución que tendrá que volver a tomar el magistrado que actuó en primera instancia.
Es el Juez de Trenque Lauquen, Gerardo Palacios Córdoba, quien rechazó la eximición de prisión para los tes acusados que luego fue apelada y derivada a la Cámara Penal de Garantías de ese distrito judicial.
Allí consideraron el pedido como inadmisible y por ello insistieron con el reclamo de exculpación mediante una "queja por recurso denegado", llegando hasta la Cámara de Casación Penal de La Plata que también decidió devolver el expediente al magistrado original.
En ese escenario la orden de detención podría ser inminente puesto que no está dentro de las evaluacions que Palacios Córdoba haya cambiado de opinión repecto al caso.
Durante los meses que separan los hechos desde su publicación por los distintos recursos que presentaron en su defensa, Magallanes, Piñero y Narpe, quedaron en libertad.