Grabación compromete al Intendente Selva con la usurpación de un terreno en Mercedes
El propietario del predio, Eduardo Cirillo, afirma que el Jefe Comunal le aconseja a los usurpadores una estrategia para instalarse definitivamente. El dueño del terreno presentó una denuncia penal. También entregó a la Justicia 70 minutos de audio como prueba. Selva admitió que "habló con usurpadores luego de la toma del predio".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/selva_3009.jpg)
Eduardo Cirillo presentó una denuncia penal contra el Intendente Carlos Selva y contra todas aquellas personas que sean responsables de la usurpación de un terreno ubicado en calles 16 y 55, en Mercedes. Según la presentación, casi 20 vecinos se reunieron con el Jefe Comunal en dos ocasiones, quien "instigó a los mismos a cometer el delito de usurpación" y "los impulsó a ocupar ilegítimamente el inmueble".
Como prueba, Cirillo presentó dos audios con una duración total de 70 minutos en los cuales se puede escuchar la voz del Intendente Selva. "Hay que ver que el tipo vea que la intención está de ustedes de ir para adelante… Que lo obliguemos al tipo… No se pongan los vecinos en contra, no vayan mañana con 200 carpas… Que vaya alguno y ponga una casa ¿nos entendemos?", habría dicho Selva.
"No dije nada yo de todo esto ¿queda claro? No dije nada yo… Al que diga que yo lo estoy diciendo no lo vuelvo a atender en la puta vida más… Hay un montón de cosas que yo te dije que no las puedo decir porque soy el intendente", dice el Jefe comunal a los vecinos, según la denuncia. Por último sentencia: "Que el terreno pase a ser de la gente y listo, que se joda…"
De acuerdo a la denuncia, la gravedad de este caso "reside en que ha sido la máxima autoridad de la Municipalidad de Mercedes quien ha impulsado a los vecinos a ocupar ilegalmente un terreno a sabiendas de que el suscripto reviste el carácter de legítimo poseedor". Por su parte, el Intendente massista admitió al medio El Nuevo Cronista que "habló con usurpadores luego de la toma del predio".