Granada, amenazas y violencia: Una veintena de barras de Los Andes fueron detenidos
Una facción que responde a un líder histórico intentó ingresar al estadio que jugaba a puertas cerradas.
A pocas horas del encuentro entre Los Andes y Laferrere, hubo una amenaza de bomba a través de un llamado anónimo en el estadio Eduardo Gallardón, ubicado en Lomas de Zamora. Luego, se detectó la presencia de una granada en una de las oficinas.
El hecho se enmarca en la violencia que está envuelta la institución “mil rayitas” que debió jugar el partido a puertas cerradas.
Tras protagonizar incidentes con policías en la previa del partido, hubo un total de 26 detenidos, entre ellos, el histórico ex jefe de la hinchada, José Anacleto Paz, y uno de sus hijos.
Poco antes de las 17, un grupo de barras de Los Andes – identificados con “La descontrolada banda de José” – intentó llegar hasta el estadio sin pasar por los controles. En ese contexto, en la avenida Santa Fe y Castelli, los barras comenzaron a apedrear a los policías que le impidieron el paso. Algunos agentes terminaron lesionados.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión