05/06/2014 23:17 Hs.
Granados inauguró los CPC en General Rodríguez y Moreno

Ya son 21 los Comandos de Prevención Comunitaria que funcionan en la provincia en el marco de la emergencia en seguridad decretada por Daniel Scioli. Acompañaron al Ministro de Seguridad los intendentes Juan Pablo Anghileri y Mariano West. Este viernes se hará lo propio en General Pueyrredón. Pretenden alcanzar los 40 distritos antes de fin de mes.

A- A A+

El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, puso en marcha este jueves los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) en los municipios de General Rodríguez y Moreno, alcanzando así los 21 distritos adheridos hasta el momento.

Acompañado por los intendentes Juan Pablo Anghileri (General rodríguez) y Mariano West (Moreno), Granados destacó: "Vamos por buen camino, trabajando en forma mancomunada con los municipios para brindar una mejor seguridad a los vecinos, porque el comando de prevención está pensado exclusivamente para eso, durante  las 24 horas del día".

En tal sentido agregó que "los policías que recorran las zonas serán siempre los mismos para que cada vecino se identifique con ellos, porque queremos que el policía esté cerca del vecino".

Con estos nuevos distritos suman 21 los CPC en funcionamiento. Recientemente se incorporaron los municipios de San Nicolás, San Vicente y Esteban Echeverría, y también está vigente desde hace tiempo en Malvinas Argentinas, Ezeiza, La Matanza, La Plata, Lanús, Berazategui, Ituzaingó, Morón, Pilar, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Hurlingham, Quilmes, Campana, Zárate y San Vicente.

Este viernes se pondrá en marcha el CPC en el municipio de General Pueyrredón y antes de fin de mes se sumarán el resto de los 40 distritos que adhirieron a la modalidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ex Intendente
1° Sección, Moreno
Ex Intendente
1° Sección, General Rodríguez
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires