02/07/2015 18:31 Hs.
Granados puso en marcha la Policía Local de Junín

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y el Jefe Comunal Local, Mario Meoni, encabezaron el acto por la finalización de la etapa formativa de los 131 efectivos que conformaran la Policía Local. Granados entregó unidades móviles en Chivilcoy, junto al Intendente, Darío Speranza; yen General Arenales, inauguró la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) con el Jefe Comunal, José Medina.  Ascendieron a 13 los municipios donde ya funciona la flamante fuerza.

A- A A+

Durante el acto en Junín, Alejandro Granados destacó los avances en materia de seguridad alcanzados durante "este último tiempo" en la provincia de Buenos Aires, al poner en marcha la Policía Local: "hemos mejorado muchísimo en materia de seguridad y ojalá el próximo gobernador y ministro sigan la misma línea", sostuvo el titular de la cartera, acompañado por parte de su Gabinete y el intendente local, Mario Meoni.

En su discurso, el Intendente Mario Meoni agradeció la presencia del Ministro Granados y también a "los familiares de quienes egresan por acompañarnos en este día tan importante. También quiero agradecer a cada uno de los oficiales que hoy egresan por el esfuerzo enorme e inconmensurable que pusieron en estos seis meses para capacitarse".

Meoni reconoció a Granados el gran mérito de crear la fuerza  local: "Te agradezco porque tenés en claro que el Estado es uno solo y no hay diferencia entre lo local y provincial o nacional sino que somos todas instituciones que nos debemos a nuestros vecinos. Es esa actitud generosa que nos permite tener esta Policía Local hoy en Junín", sostuvo el Jefe del Gobierno Local.

Por su parte, el Ministro, también agradeció "a los padres de estos jóvenes por haber confiado en la provincia y en el municipio y haber permitido que sus hijos hayan tomado esta determinación tan importante".

Como parte de la agenda, Granados entregó también unidades móviles en el distrito de Chivilcoy, junto al Intendente, Darío Speranza; y finalmente, en General Arenales, inauguró la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) con el Jefe Comunal, José Medina.

Finalmente el Ministro resaltó adquisición  los 3.850 móviles adquiridos por el Gobernador Daniel Scioli para reforzar la prevención, de los cuales "2.850 ya fueron entregados y durante los próximos tres meses otorgaremos los mil restantes".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Granados inauguró Policía Local.      Foto:Junin24
Meoni, agradeció la iniciativa del Ministro.    Foto: Junin24
Nueva policía en Junín.         Foto: Junin24

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ministro de Transporte
El País
Ex Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Ex Intendente
4° Sección, General Arenales